Alemania Argentina Australia Brasil Canada
Chile
Colombia Ecuador España Francia Grecia Italia Mexico Panamá Perú Portugal República Dominicana Reino Unido Suiza
Uruguay
Estados Unidos de Norteamérica
Ciudad del Vaticano
Venezuela

 

Escuche un poco de música mientras nos visita

 
 
 

LA VIRGEN ES NUESTRO CONSUELO

 

     HERMANOS: Presentamos el comunicado emitido por nuestro muy apreciado Don Santiago Padilla Díaz de la Serna, el presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte,  "nuestra hermandad matriz*", una decisión que consideramos acertada y prudente ante la situación mundial.   Gracias Santiago, gracias Junta de Gobierno, gracias Almonte.  ¡QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!

 

 

Porque somos tuyos y queremos seguir siendo tuyos,
y tú de Almonte y de todos los rocieros Amén.

*Aún y cuando la hermandad de Nuestra Señora del Rocío Rocieros de Corazón no es una hermandad filial al no haber sido invitada formalmente a la Romería, como indican la costumbre y regla vigente, citamos a la Pontificia Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío como "nuestra hermandad matriz" porque al ser la primera, la anfitriona, la curadora y custodia de la fe mariana rociera del pueblo Almonteño, lo es de facto, la matriz de todas aquellas hermandades que pretendan seguir el carisma rociero. VLVDR.

 
 
 

     ...un cinco de diciembre de 2014, recibíamos la buena noticia: por fin llegaba la esperada "erección canónica", de manos de nuestro querido arzobispo: Su Eminencia Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo.

     Fue el inicio de un camino que nos ha permitido crecer el la fe y sumar hermanos por todo el mundo, como si lo hubiera planeado Santiago el Mayor, el peregrino patrono de nuestra ciudad de origen y de España, país que nos ha regalado la fe rociera.

 

 
 
 

DESDE EL 12 DE DICIEMBRE DE 2020 PUEDES DISFRUTAR DEL CORAZÓN ROCIERO # 19

...en este número hablamos un poco de cómo fue nuestra erección canónica, como se forma una hermandad, la relación de las hermandades con sus autoridades y recordamos las ofrendas florales y celebraciones de los rocieros de corazón.

     ¡Ayúdanos a meter el hombro a tu párroco, colabora con la campaña de recolección de harina y dinero para mandar a fabricar formas (hostias) y comprar vino de consagrar...!

     Una bolsa de formas cuesta 2,5$, una botella de vino d e consagrar cuesta 10$.

 
 
 
 

     Sigue las transmisiones en vivo hechas por la hermandad matriz de Almonte en su canal de youtube, su cuenta de twitter o su portal   www.hermandadmatrizrocio.org

youtube

twitter

     Desde 2018, los rocieros, siguiendo el ejemplo de nuestros hermanos de la Cofradía del Apóstol Santiago en Caracas, hemos realizado un mini Camino de Santiago,...

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya son seis años
 
de nuestra erección canónica:
 

 

¡pero muchos mas

 

de fe y devoción rociera...!

 
 
 

 

 

SOMOS PEREGRINOS, SOMOS ROMEROS,

BUENOS CRISTIANOS Y ROCIEROS,

SIGUIENDO EL EJEMPLO DE LOS ALMONTEÑOS,

Y ALLÍ DONDE TU ESTÉS

¡SIEMPRE ESTAREMOS...!

 

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mucha gente se pregunta con honestidad y justa clara razón:

¿Qué es Rocieros de Corazón?

 ¿Que razón puede tener una hermandad rociera en tan lejanos parajes?

 ¿Cómo es posible que existan rocieros tan lejos?

     En este portal conseguirás las respuestas a todas esas y más preguntas, como por ejemplo ¿qué es una hermandad? o ¿Cómo se forma? Rocieros de Corazón es un exvoto-regalo-ofrenda  la Virgen del Rocío, creado e ideado originalmente  por marianos taurinos, que enamorados de la tradición rociera, Almonte y su gente se plantearon la posibilidad de crear una hermandad canónica de ultramar, llegando á consolidar el sueño el cinco de diciembre de dos mil catorce, después de muchos años de investigar e insistir.  Ahora el sueño es entrar algún día a la romería con todos nuestros hermanos de América a saludar a esa blanca paloma como lo hace Triana con su tradicional saludo...

     Rocieros de corazón aunque es una hermandad canónica, y orgullosamente la primera de fuera de España y la Unión Europea, formada por fieles no españoles, también es un centro de acopio y fe de brazos abiertos. Hemos tenido el privilegio de conocer el fervor y la tradición almonteña y  nos sentimos en la obligación de compartirlo con todo aquel que quiera sumarse, por lo que tenemos hermanos provinciales, regionales en muchos puntos de la geografía como Argentina y Estados Unidos, pero seguimos con amor nuestra labor evangelizadora recordando aquellas hermosas palabras de Juan Pablo II el catorce de Junio de mil novecientos noventa y tres "QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO".

 
 
 
 

     La humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad de Nuestra Señora del Rocío ROCIEROS DE CORAZÓN,  es una hermandad de gloria mariana rociera con varios años de historia. El día cinco de diciembre de dos mil catorce Su Eminencia Baltazar Enrique Porras Cardozo Arzobispo Metropolitano de Mérida, Venezuela, luego de un exhaustivo y complejo período de estudio y discernimiento, firmó el decretó que le confirió la figura jurídica dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana Italiana.   La hermandad de Rocieros de Corazón es por lo tanto una "hermandad canónica" aunque no ha recibido el honor de ser invitada a la romería y ser finalmente elevada al rango de "filial" pero ha celebrado ya con fe y devoción "el quinto aniversario de su de erección".  La hermandad se rige por la norma y regla de la Pontificia Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, el derecho canónico y las normas de la iglesia particular en los casos pertinentes. La hermandad de Rocieros de Corazón tiene como sede canónica la Parroquia Jesús Maestro de la Universidad de los Andes, en la Hechicera, Arquidiócesis de Mérida, sede alterna la Parroquia Santiago Apóstol de la Punta y sedes temporales en cada sede, ciudad y población región donde se encuentra un hermano o a la que visitamos corporativamente, respetando las normas de la región eclesiástica y tratando de establecer vínculos con el clero y la feligresía. Este portal respeta todas las normas y leyes del ciber espacio, no recopila datos o información de sus visitantes, utilizamos información de recolección propia con los debidos permisos y autorizaciones en caso de ser necesario de vía directa y por medios certificados. Si desea comunicarse, generar alguna sugerencia, reclamación o más información, puede contactarnos: info@soyrociero.com Como tributo al querido, respetado, estimado, maravilloso, fervoroso y rociero pueblo de Almonte, a su patrona y a los momentos vividos junto a ellos, hemos creado el proyecto city zip code, que pretende recordar, relatar y dar a conocer esos maravillosos recuerdos  "EN ALMONTE" Y  "EN EL ROCÍO", pero haciendo también énfasis y referencia en esas ciudades donde se encuentre una imagen de Nuestra Señora del Rocío, que son parte de nuestro camino al Rocío o nuestras sedes temporales, porque nuestro lema es #dondeestaunrocieroestamostodoslosrocierosdecorazon  por ello le invitamos a visitar y colaborar:

 
 
 

Soy rociero es la página web de la humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad de Nuestra Señora del Rocío: ROCIEROS DE CORAZÓN, hermandad de gloria mariana rociera establecida canónicamente en la arquidiócesis de Mérida, en Venezuela. Este portal es informativo, se rige por las normas internacionales del ciber espacio tomando en cuenta además las leyes locales;  soyrociero respeta todos los derechos de copyright y además por su esencia, estructura y finalidad no toma datos de de sus cibernautas, en ningún caso o de modo alguno. Si usted desea formular una queja, considera pertinente generar un reclamo, corrección o quiere proporcionar alguna sugerencia puede comunicarse con el buró de asistencia de la junta de gobierno de la hermandad hermandad@soyrociero.com agradecemos y son bienvenidas todas las sugerencias y comentarios, somos una hermandad de brazos abiertos.  Para información oficial de la fe mariana rociera y la patrona de Almonte: Nuestra Señora del Rocío, le invitamos a visitar el portal de nuestra hermandad matriz de Almonte: www.hermandadmatrizrocio.org