Entrar en el portal de la hermandad de Rocieros de Corazón Estampita conmemorativa del tercer aniversario de la bendición oficial de la hermandad, realizada en la Iglesia de la parroquia de Santa Rosa de Lima, Cabudare, estado Lara, Venezuela, ante la Divina Pastora el 13 de enero de 2014, al reverso, el himno a la Divina Pastora compuesto por Andrés Delgado. La foto corresponde a la salida del traslado jubilar bicentenario de Agosto de 2012, la Virgen del Rocío en sus galas de Pastora, justo antes de salir del Santuario! Estampita conmemorativa del tercer aniversario de la bendición oficial de la hermandad, realizada en la Iglesia de la parroquia de Santa Rosa de Lima, Cabudare, estado Lara, Venezuela, ante la Divina Pastora el 13 de enero de 2014, al reverso, el himno a la Divina Pastora compuesto por Andrés Delgado.  La foto en fonde de agua, corresponde a la Virgen del Rocío en sus galas de pastora en la iglesia de la Asunción de Almonte en mayo de 2014, antes de salir al traslado de vuelta, en el año jubilar bicentenario!

ACTIVIDADES DE LOS ROCIEROS DE CORAZÓN

12
Viernes
13
Sábado
15
Lunes

VISITA DE LA DIVINA PASTORA
A LA CIUDAD DE BARQUISIMETO

     Dice la historia que llegó (porque así lo quiso) a Santa Rosa, aunque no era su destino final, al tratar de levantarla, no se pudo, la imagen quiso quedarse allí.  Después del terremoto de 1812 aunque la iglesia sufrió daños considerables la imagen quedó intacta. Pero en 1856, tras una severa epidemia de cólera, el párroco decidió sacarla en procesión, el padre Macario Yepez le pidió ser el último enfermo de este mal; la epidemia cesó y el padre Yepez fue el último enfermo en morir de este mal por una complicación. 

     A raíz de esa promesa cada catorce de enero se saca la imagen y ahora visita la catedral de Barquisimeto y comienza una peregrinación por las parroquias de la arquidiócesis, regresando el sábado de concilio a su templo. Este año se cumplirá la  centésimo sexagésimo segunda visita de la Divina Pastora a Barquisimeto.  Sale de su templo a primera hora de la mañana, para la misa de despedida, comienza su procesión en brazos y custodia de sus hijos, hasta llegar a la catedral por  la tarde en un recorrido de 7,5 kms aproximadamente. 

 
 

 

   
 
 
 8:00 PM
  La hora del rosario puede variar y esta sujeta a la hora en que termine la misa de la catedral, comenzará una hora después o a las ocho de la noche, favor tomar las previsiones del caso.
ROSARIO ROCIERO
Lugar:  salón rociero/ piscina, LIDOTEL Barquisimeto.
 

     La humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad de Nuestra Señora del Rocío ROCIEROS DE CORAZÓN, se traslada al estado Lara cada 14 de enero, para acompañar a sus hermanos pastoreños con motivo de la visita de la Divina Pastora a Barquisimeto;   establece su sede social o casa de hermandad itinerante en el LIDOTEL Hotel Boutique, que gentilmente cede sus espacios para las actividades marianas y rocieras.  La imagen peregrina de la Virgen del Rocío de la hermandad permanecerá en la ciudad de Barquisimeto hasta el mes de Marzo, si usted desea visitarla entre los días 12, 13, 14 y 15 de enero, puede comunicarse con los hermanos presentes a través de las redes sociales o concertar una cita en la recepción del Lidotel, después del 15 de enero, la imagen visitará los hogares de los hermanos rocieros y pastoreños de Lara, si usted desea recibirla en su hogar o comunidad puede escribirnos: hermandad@soyrociero.com y con mucho gusto le agregaremos en su agenda de visitas.

     De parte de la Junta de hermanos mayores y directivos de la hermandad, nuestro reconocimiento y agradecimiento muy especial a la gerencia y todo personal del LIDOTEL Hotel Boutique de Barquisimeto por  sus gentilezas  con los peregrinos llegados de otras latitudes y especialmente para con los rocieros, la hermandad y su colaboración para la realización de las actividades marianas en el marco de la 162 visita de la Divina Pastora y la visita de la hermandad de ROCIEROS DE CORAZÓN durante estas fechas.

www.soyrociero.com  

Que viva la Virgen del Rocío, patrona de la  villa de Almonte desde  el 29 de junio de 1653, Madre de Dios, Reina de la Marisma, de los ángeles y de todos los rocieros y romeros.

Soyrociero.com, es la página web y contacto virtual de la humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad de nuestra Señora del Rocío ROCIEROS DE CORAZÓN,

hermandad@soyrociero.com,  P.O.BOX 30, La Parroquia, Mérida 5115, Venezuela o contáctenos a través de nuestra sede social o casas de hermandad regionales.