Haga click o pinche aqui para volver al inicio.

 HUMILDE, FERVOROSA, PACIENTE Y CARITATIVA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO "ROCIEROS DE CORAZÓN",

  Erigida y establecida canónicamente en la arquidiócesis de Mérida, Venezuela el cinco de diciembre de dos mil catorce.

LA HERMANDAD EL ROCÍO LA VIRGEN AGENDA CORAZÓN ROCIERO CONTACTO

ÍNDICE

Erección Canónica ¿Qué es una hermandad? ¿Cual es nuestra misión? ¿Cómo convertirse en Rociero de Corazón?
Nuestras autoridades Nuestros símbolos  Nuestras celebraciones  Hermanos honoríficos  Hermanos mayores La Fundación
 

     Todas las hermandades tienen sus reglas propias y sus requisitos para hacerse hermano. Los Rocieros de Corazón, somos una hermandad abierta. creada en una región eclesiástica muy lejana geográficamente de Almonte y el Rocío, pero muy cercana en los afectos y costumbres si recordamos que alguna vez fuimos como iglesia sufragáneos de Sevilla.  Nuestra constitución o erección formal nos ha costado un gran esfuerzo y la insistencia de años, pero además nos sentimos privilegiados por haber podido conocer de cerca Almonte, sus costumbres, historias, fiestas y anécdotas, pero también por haber podido compartir momentos maravillosos como su traslado jubilar bicentenario y muchos otros momentos especialmente importantes.

 

PARA SER BUEN ROCIERO,
PRIMERO HAY QUE SER CRISTIANO

 

     Por todo lo anteriormente dicho, la junta de hermanos mayores, directivos y hermanos provinciales, hemos decidido, al haber recibido la gracia de poder acercarnos y formar la hermandad y haber sido acogidos con tanta gentileza y cortesía por los Almonteños, ofrendar una hermandad de brazos abiertos como regalo a la Virgen, permitiendo a todo aquel que quiera ser hermano y participar en nuestra vida cotidiana hacerse hermano, teniendo como único requisito, los básicos de toda hermandad:

     Ser bautizado en la fe cristiana apostólica romana italiana.
     Haber realizado la primera comunión.*
     El soporte formal de lo anteriormente enumerado y / o el consentimiento y recomendación de su párroco o un hermano mayor directivo (a modo de certificación y verificación de su formación religiosa).

*Considerando el estrecho vínculo que nos une a las escuelas flamencas, sumando nuestra necesidad de incluir en vez de incluir, tomando en cuenta que muchas niñas de estas escuelas desean tener su medalla y convertirse en hermanas rocieras, el párroco a petición de la junta de gobierno ha autorizado que bajo la supervisión y el madrinazgo de las hermanas mayores superioras de las escuelas de danzas relacionadas estrechamente con Rocieros de Corazón, las niñas pertenecientes a estas escuelas que deseen tener su medalla de acrílico, puedan tenerla, siempre y cuando prometan ellas, sus representantes y sus madrinas flamencas hacer el juramento perpetuo a la Virgen del <rocío una vez realizado este sacramento. Hasta la fecha de esta decisión, "PENTECOSTÉS 2016", las escuelas de danzas relacionadas con esta hermandad cuyas responsables son además hermanas mayores flamencas son: Danzas Granada (Lara), Color de Triana, Siemprequeliá y la Alboreá (Merida).  ESTA DECISIÓN HA SIDO TOMADA  LUEGO DE UNA LARGA, PROFUNDA Y MEDITADA  CONSULTA CON LA FINALIDAD DE  MANTENER LA FE, ILUSIÓN Y ALIMENTAR LA SEMILLA ROCIERA EN ESTAS ALMAS FRÁGILES Y JOVENES.

 
 

    En Almonte, los nuevos hermanos reciben su medalla la noche previa al Rocío Chico. Nosotros procuramos entregarlas una o dos veces al año para que la reciban en una de nuestras celebraciones eucarísticas trimestrales y puedan ser bendecidas con la compañía de los demás hermanos y la junta de hermanos mayores.

 

¡SOLO SOMOS ROCIEROS  DE CORAZÓN...!

 

    Una vez recibida su medalla de hermano, todos los rocieros de corazón son parte de una gran familia de cristianos marianos rocieros y adquieren la responsabilidad de cultivar, promover, divulgar y defender las virtudes y la fe cristiana.

 
 

     Si usted desea contactarnos, hacerse hermano, o realizar cualquier consulta, por favor no dude en escribirnos, o si lo desea contacte al hermano mayor provincial mas cercano, con mucho gusto le atenderemos, responderemos las preguntas que quiera hacernos y le ayudaremos a convertirse en un buen cristiano; PORQUE PARA SER BUEN ROCIERO, PRIMERO HAY QUE SER CRISTIANO.

 

QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO, PATRONA DE ALMONTE, DESDE 1653, REINA DE LA MARISMA, Y DE LOS ÁNGELES  MADRE DE DIOS Y DE TODOS LOS ROCIEROS DEL MUNDO.

SoyRociero.com, es la página web y contacto virtual de la humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad de nuestra Señora del Rocío ROCIEROS DE CORAZÓN,

hermandad@soyrociero.com,  P.O.BOX 30, La Parroquia, Mérida 5115, Venezuela o contáctenos a través de nuestra sede social o casas de hermandad regionales.