HUMILDE, FERVOROSA, PACIENTE Y CARITATIVA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO "ROCIEROS DE CORAZÓN",

 Erigida y establecida canónicamente en la arquidiócesis de Mérida, Venezuela el cinco de diciembre de dos mil catorce.

LA HERMANDAD EL ROCÍO LA VIRGEN AGENDA CORAZÓN ROCIERO CONTACTO

ÍNDICE

La Virgen  La Romería La Aldea ...el camino ¿Cómo llegar? Almonte
 ¿Cuando visitar el Rocío?  ¿Cómo visitar el Rocío? El Santuario ¿Dónde alojarse?  Nuestra casa en El Rocío
 
     Una de las inquietudes mas grandes de quienes visitan la aldea de El Rocío por primera vez, es ¿cuándo? La verdad esta es una pregunta muy compleja que va directamente relacionada a las razones de la visita, el presupuesto, y lo que quiera uno conseguir. Ciertamente, es una aldea llena de peregrinos durante todo el año, aunque es imposible planificar el flujo de gente que además es invariable e inestimable.
 

     Durante el año hay varias fechas importantes, apartando las fiestas de precepto que son celebradas en la iglesia, también se celebran a lo grande la Romería que también se conoce como "El Rocío Grande",  El Rocío Chico, La vigilia de la Inmaculada y la fiesta de la luz, en la que los niños son presentados en el templo.  ENtre Septiembre y  marzo aproximadamente, pues esto puede variar de año en año por el calendario litúrgico cristiano, cada fin de semana se realizan visitas llamadas "peregrinaciones Extraordinarias", en las que hermandades filiales y algunas otras agrupaciones visitan la aldea en forma grupal, rezando el rosario el sábado por la noche con sus simpecados guiones e insignias y ofreciendo la misa del domingo con sus autoridades.

 

 
      Visitar la aldea un fin de semana de estos en los que hay peregrinaciones, es hermoso, pues puede apreciarse la fe y devoción rociera, el modo en que los visitantes peregrinos y los habitantes de la región se unen, unos para venir a venerar a la patrona de Almonte y los otros para darles  la bienvenida  tratando de apoyarlos y hacer su visita mas organizada y placentera.
 

     Nuestra sugerencia es basada en nuestra experiencia.  Si usted necesita o desea un momento de paz y oración cual si se tratara de un retiro monástico, le recomendamos ir a la aldea en día s de semana, de lunes a viernes, usted encontrara una población casi vacía y la Ermita Santuario estará prácticamente para usted solo, es un momento maravilloso poder sentarse a orar en la paz y quietud de una Ermita Silenciosa y solitaria.

 
 
     Los fines de semana, suele haber mas gente en la aldea, si usted quiere disfrutar del pintoresco, hermoso y maravilloso  panorama de caballistas, jinetes, amazonas y carriolas paseando por las doradas arenas de la aldea, definitivamente usted necesita visitar la aldea un fin de semana. Y si corre con la suerte de ir en tiempo durante las peregrinaciones extraordinarias, usted podrá disfrutar de un maravilloso fin de semana en un sitio mágico y maravilloso.
 

     Sea invierno, primavera, otoño o verano, la temperatura, el colorido de la flora, la fauna silvestre que desborda en primavera y verano como por ejemplo los flamencos que llegan del Africa, definitivamente, la aldea es un sitio mágico, un recodo de paz y quietud, en el que además de visitar y compartir con la patrona de Almonte, usted podrá disfrutar de un contacto directo con al naturaleza y paisajes únicos que ofrece el entorno.

 
 
     Aunque usted busque quietud o tranquilidad y a fiesta del Rocío Grande o el Rocío Chico no se la puedan dar, es importante, justo y necesario par6ticipar aunque sea na vez en la vida en esta maravillosa fiesta en honor a la Virgen del Rocío, la primera es organizada y llegan a ella las hoy ciento diecisiete hermandades filiales, la segunda es una fiesta local en la que también llegan muchos peregrinos de muchas hermandades pero es mas relajada porque es una fiesta tributo que cumple doscientos años y se basa en el voto de agradecimiento perpetuo y adhesión a la Virgen hecho por su pueblo.  ES UNA EXPERIENCIA QUE HAY QUE VIVIR AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA.
 

QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO, PATRONA DE ALMONTE, DESDE 1653, REINA DE LA MARISMA, Y DE LOS ÁNGELES  MADRE DE DIOS Y DE TODOS LOS ROCIEROS DEL MUNDO.

SoyRociero.com, es la página web y contacto virtual de la humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad de nuestra Señora del Rocío ROCIEROS DE CORAZÓN,

hermandad@soyrociero.com,  P.O.BOX 30, La Parroquia, Mérida 5115, Venezuela o contáctenos a través de nuestra sede social o casas de hermandad regionales.