NUESTRAS ORACIONES MAS RECIENTES

     Con cierta frecuencia, los rocieros de corazón procuramos sacar una postal  o tarjeta conmemorativa de nuestras fiestas y celebraciones,  con la Salve Rociera, la Virgen y eventos importantes para nuestra hermandad .  En este pequeño espacio les mostramos tres de las mas recientes que muy oportunamente pueden utilizarse en pentecostés.

ESTAMPA RECUERDO DE PENTECOSTÉS 2017
Queremos agradecer muy especialmente a la Real Ilustre y Pontificia Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío
 de Almonte  por permitirnos usar el cartel de la Romería 2017 elaborado por  Javier Aguilar.
     AÑO 2016, ERECCIÓN CANÓNICA
 

Santa María, madre de Dios y madre nuestra, Virgen del Rocío, patrona de Almonte; concédenos la virtud de saber orar, de saber pedir, de saber perdonar, de ser pacientes y sabios, pero sobre todo, concédenos la gracia divina de saber rezar con fe, para que derrames tus dones sobre nuestra querida patria.   Aleja de nuestra amada nación al maligno, sus acechanzas, su perversa influencia y sus engaños. Permite que nuestra querida Venezuela vuelva a ser ese hermoso país de fe, progreso, hermandad y camaradería que siempre fue. Protégenos de todo peligro, colócanos ahora y en todo momento  bajo tu manto protector, derrama tu sabiduría sobre todos y cada uno de nosotros, especialmente sobre aquellos que tienen alguna responsabilidad e influyen en el destino y futuro de nuestra querida patria y del mundo. Te pedimos que cese el conflicto, que reine la paz, te rogamos por todos nuestros hermanos, especialmente los alejados de Dios, porque ellos, enfermos del alma,  no conocen tu amor y viven en las tinieblas.  

      Blanca Paloma, reina de los Ángeles y Virgen del Rocío, cuídanos cada día de nuestras vidas madre buena y amorosa, te pedimos que nos liberes de todo peligro y del yugo opresor, tal como hiciste con el pueblo de Almonte hace mas de doscientos años.  Que ahora y siempre triunfe el pueblo de Dios sobre todo mal. Amén.  Terminar rezando la Salve Rociera.

 
     PENTECOSTÉ, SAÑO 2016
 

Dios te Salve María Santísima del Rocío, te saludamos Blanca Paloma y madre de Dios; luna, sol, norte y guía del romero; rocío de luz,  fuente de la sabiduría y misericordia divinas, pastora del rebaño rociero, reina de pentecostés, madre amorosa y causa de nuestra alegría.  Hoy, nos reunimos de nuevo ante Ti reina de los ángeles, para decirte que te queremos, para cantarte por sevillanas, para orar ante tu mirada, para entregarte nuestro corazón, esperando que nos lo devuelvas algún día allá en el cielo de las marismas eternas. Madre  amorosa, te pedimos otra vez que nos concedas los siete dones del Espíritu Santo, que nos regales  la protección divina de la Santísima Trinidad y nos acojas bajo tu hermoso y poderoso manto protector.

 

Reina de los romeros, permítenos imitar las virtudes de San José, San Juan el Bautista, San Pedro patrono de Almonte y San Pablo perseguidor converso, pilares de nuestra fe cristiana; de los doctores de la iglesia: San Agustín, San Ambrosio, San Jerónimo y San Gregorio, pero también de esa gente de Dios, que ha recibido y mantenido  la enseñanza de tu hijo por mas de dos mil años, ha respetado su ley y ha custodiado la tradición con fe, celo y amor como solo saben hacerlo ellos: el pueblo almonteño. Ten misericordia de nuestras almas, perdona nuestras faltas, como nosotros pretendemos olvidar las faltas de nuestros hermanos. Que tu rocío, un rocío de misericordia, inflame nuestros corazones como aquellos que bajaron de los cielos el día en que el Espíritu Santo vino sobre tu pueblo, mas aún, ahora, en este año jubilar que nos ha concedido el Papa Francisco. Permite que la distancia desaparezca entre tus hijos almonteños y todos los rocieros del nuevo mundo, para que unidos en un solo rebaño te alabemos cada año.

 

Ahora, nuestra querida Venezuela, pasa por momentos difíciles: una prueba de fe. Prueba que superaremos con amor, sabiduría y mucha oración, siguiendo el ejemplo que nos dio en 1810 Almonte. Permite que vuelva la concordia, la cordura, la paz y la armonía a esta hermosa tierra consagrada al Santísimo Sacramento en 1899, para que muy pronto podamos jurar y prometer un voto perpetuo de agradecimiento y adhesión a tu bondadoso hijo, el Pastorcito Divino, el Todopoderoso, un padre amoroso. Permite, madre buena, que tu rebaño de romeros rocieros sea paciente, prudente, amoroso, caritativo, humilde y fervoroso, pero sobre todo misericordioso, porque todos somos hijos tuyos y siempre recordamos que “para ser buen rociero, primero hay que ser cristiano”. Concédenos madre de los rocieros, si lo crees conveniente, la gracia de ser una más de esas flores de tu jardín, como esas ciento diecisiete que engalanan el cartel de tu romería este año, esas hermandades filiales que te visitan  en el jubileo de la misericordia. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios,  salud de los enfermos, rosa temprana, estrella reluciente de la mañana, lirio de la marisma, rocío de luz y lucero de la mañana, causa de nuestra alegría como dijo Triana,  para que podamos transitar algún día todos juntos por los pinares y eucaliptos que llevan a tu santuario. Guíanos por el camino de la verdad y concédenos la paz.  Amen.  SALVE ROCIERA.

 

            ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!

 
     AÑO 2016, ROCIO CHICO
 

QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO, PATRONA DE ALMONTE, DESDE 1653, REINA DE LA MARISMA, Y DE LOS ÁNGELES  MADRE DE DIOS Y DE TODOS LOS ROCIEROS DEL MUNDO.

Soyrociero.com, es la página web y contacto virtual de la humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad de nuestra Señora del Rocío ROCIEROS DE CORAZÓN,

hermandad@soyrociero.com,  P.O.BOX 30, La Parroquia, Mérida 5115, Venezuela o contáctenos a través de nuestra sede social o casas de hermandad regionales.