HUMILDE, FERVOROSA, PACIENTE Y CARITATIVA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO "ROCIEROS DE CORAZÓN",

  Erigida y establecida canónicamente en la arquidiócesis de Mérida, Venezuela el cinco de diciembre de dos mil catorce.

LA HERMANDAD EL ROCÍO LA VIRGEN AGENDA CORAZÓN ROCIERO CONTACTO

ÍNDICE

Agenda Candelaria Cuaresma - Semana Santa    Pentecostés        Rocío Chico    Fiesta de todos los santos y difuntos
Martirologio - cristiano Virgen Peregrina Peregrinaciones anuales     Misas         Rosarios       Conferencias & tertulias  
 

     Los rocieros recordamos las fiestas de precepto contenidas en el martirologio cristiano; la fiesta de los santos y los muertos se celebra la ultima semana de octubre y primera semana de noviembre, en México y la costa Oeste de los Estados Unidos de América es una fiesta muy pintoresca en la que las damas se visten de Katrinas y los caballeros de muertos vivientes, se hacen fiestas y celebraciones para recordar a todos los que se han ido.

 
 

     En los Ángeles aprovechamos para cantarle una salve a la imagen de Nuestra Señora del Rocío de la hermandad de las Américas, cuando visitamos la casa del presidente de esta hermandad Don Roger Navas Balladares que además es hermano mayor honorario y representante de la hermandad para la costa oeste de los E.U.A.

 
 

     En nuestra sede canónica, y algunas de nuestras otras sedes, también se efectúan celebraciones en conmemoración de todos los que ya han partido (difuntos) y todos los santos, destacando y recordando muy especialmente a los difuntos de nuestra hermandad y allegados... 

 
 

     Como siempre en nuestras celebraciones procuramos recordar las raíces flamencas de la fe rociera y siempre nos acompañan las academias de baile flamenco aliadas y nuestro coro rociero, con el visto bueno de nuestro párroco siempre hay alguna sevillana como ofrenda y le cantamos la salve popular o del olé ole a la Virgen del Rocío al terminar cada misa. 

 
 

QUE VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO, PATRONA DE ALMONTE, DESDE 1653, REINA DE LA MARISMA, Y DE LOS ÁNGELES  MADRE DE DIOS Y DE TODOS LOS ROCIEROS DEL MUNDO.

SoyRociero.com, es la página web y contacto virtual de la humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad de nuestra Señora del Rocío ROCIEROS DE CORAZÓN,

hermandad@soyrociero.com,  P.O.BOX 30, La Parroquia, Mérida 5115, Venezuela o contáctenos a través de nuestra sede social o casas de hermandad regionales.