La Humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Rocieros de Corazón es una hermandad de gloria mariana y rociera creada por fieles católicos apostólicos romanos italianos, ecuménicos americanos establecidos  originalmente en la ciudad y Aruidiócesis de Mérida, Venezuela, pero con hermanos en casi todo el mundo. Somos una hermandad de brazos abiertos a todo aquel que quiera sumarse a la fe rociera,  no somos aún una hermandad filial, pero hemos superado el quinto aniversario y orgullosamente somos la primera hermandad canónica creada fuera de España y en su mayoría por miembros no Españoles.


Escuche un poco de música mientras nos visita

 
 
 
Al hablar de El Rocío, podemos referirnos básicamente a tres cosas: Nuestra Señora del Rocío, patrona de la Villa de Almonte desde el 29 de Junio de 1653; Su romería, que se celebra en pentecostés y a la cual acuden las mas de ciento veinte hermandades filiales, además de las no filiales, grupos, asociaciones y peñas, o finalmente, la aldea, el pueblo de la Virgen, el cielo para los rocieros..
 
 
     La fe rociera es una tradición de muchos años, es la mas pura expresión de amor de un pueblo a su madre y a su padre, es el modo en que una gente maravillosa, fervorosa, paciente, caritativa y celosa de sus tradiciones, de sus creencias, de su fe y de sus costumbres, ha mantenido por años de generación en generación sus costumbres.  El Rocío es una aldea que se encuentra dentro de la región de Almonte, Villa que se encuentra en la diócesis de Huelva (anteriormente pertenecía a Sevilla, que es además sufragánea de esta y se encuentra en la región de Andalucía.
 
 

     La devoción rociera se origina en la aldea de EL Rocío, que se encuentra en el término municipal de la  Villa de Almonte.  Según la leyenda la Virgen se apareció a un cazador, quien la llevó a la casa parroquial, pero cayó dormido vencido por el cansancio, al levantarse la imagen ya no estaba y apareció en el mismo sitio donde este la había conseguido.  En el mismo sitio se erigió una capilla...

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

     La Ermita original fue derribada para hacer una nueva, posteriormente sufrió daños graves al ocurrir el terremoto de Lisboa sufriendo varios cambios y mejoras o remozamientos en su interior y fachada. Finalmente, a mediados del siglo pasado, se decidió hacer una nueva Ermita "Un estuche apropiado para esa hermosa Joya", según palabras del Obispo Cantero, celebrándose recientemente (12/Abril/1969) el quincuagésimo primer aniversario de su bendición.

     Aún después de haber sido inaugurada y bendecida hace mas de cincuenta años, constantemente se efectúan mejoras y obras de mantenimiento....
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

Soy rociero es la página web de la humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad de Nuestra Señora del Rocío: Rocieros de Corazón, hermandad de gloria mariana rociera establecida canónicamente en Mérida, Venezuela. Este espacio de rige por las normas internacionales del ciber espacio, respeta todos los derechos de Copyright y no toma datos de de sus cibernautas. Si usted desea formular una queja, reclamo o sugerencia puede comunicarse con el buró de gobierno de la hermandad info@soyrociero.com Para información oficial de la fe mariana rociera y Nuestra Señora del Rocío, le invitamos a visitar el portal de nuestra hermandad matriz de Almonte.