HUMILDE, FERVOROSA, PACIENTE Y CARITATIVA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO "ROCIEROS DE CORAZÓN".

  Erigida y establecida canónicamente en la arquidiócesis de Mérida, Venezuela el cinco de diciembre de dos mil catorce.

 

    SAN JOSÉ

PATRONO DE MARACAY, CAPITAL DEL ESTADO ARAGUA

LA FERIA DE SAN JOSÉ NO SE HA REALIZADO LOS ÚLTIMOS AÑOS, PERO LA HERMANDAD MANTIENE SUS VISITAS AL PATRONO DE LA CAPITAL EL ESTADO ARAGUA EN RECUERDO Y HONOR A SU PRIMER OBISPO, NUESTRO QUERIDÍSIMO CARDENAL LEBRUN.

 

     José de Nazaret fue, para el cristianismo una figura muy importante dentro de la sagrada familia y al vida de Jesús;  esposo de María, la madre de Jesús y, por tanto, su padre putativo. Carpintero, profesión; habría enseñado a su hijo, de quien igualmente se indica que era "artesano".  Era de condición humilde, aunque las genealogías lo presentan como perteneciente a la estirpe del rey David. Se ignora la fecha de su muerte, aunque se acepta que José de Nazaret murió cuando Jesucristo tenía ya más de 12 años pero antes del inicio de su predicación. La figura de José fue contemplada y admirada por diversos Padres y Doctores de la Iglesia y es hoy objeto de estudio de una rama particular de la teología, la josefología. La exhortación apostólica Redemptoris custos, escrita por Juan Pablo II y publicada el 15 de agosto de 1989, es considerada la carta magna de la teología de San José.2

 
 

     Desde 2014, la Hermandad de ROCIEROS DE CORAZÓN ha sido invitada a compartir con la afición taurina de Maracay, la empresa taurina y el empresario y matador Erick Cortés, han tenido la gentileza además de invitar a la imagen peregrina de la Virgen del Rocío de la hermandad a estos despejes de plaza y cada año para la fiesta del patrono de Maracay, los rocieros acompañamos a nuestros hermanos de la afición taurina que gentilmente nos acompañan y reciben con alegría la visita de la Blanca Paloma.

 

 

    Además de las actividades taurinas, por la gentileza de la gran familia del Eurobuilding Express Maracay, especialmente de su gerencia,  también se realizan algunas actividades y tertulias en sus salones durante el festejo de la feria de San José.

 

 
 

Que viva la Virgen del Rocío, patrona de la  villa de Almonte desde  el 29 de junio de 1653, Madre de Dios, Reina de la Marisma, de los ángeles y de todos los rocieros y romeros.

Soyrociero.com, es la página web y contacto virtual de la humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad de nuestra Señora del Rocío ROCIEROS DE CORAZÓN,

hermandad@soyrociero.com,  P.O.BOX 30, La Parroquia, Mérida 5115, Venezuela o contáctenos a través de nuestra sede social o casas de hermandad regionales.