HUMILDE, FERVOROSA, PACIENTE Y CARITATIVA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO "ROCIEROS DE CORAZÓN".

  Erigida y establecida canónicamente en la arquidiócesis de Mérida, Venezuela el cinco de diciembre de dos mil catorce.

 

     NUESTRA CASA DE HERMANDAD

 

       Es costumbre que todas las hermandades rocieras tengan una casa de hermandad o sede social, allí se reúnen sus miembros o hermanos y tiene sus sesiones la junta de gobierno, hermanos mayores y las distintas secretarias o direcciones que pueda tener, según sus normas, actividades y necesidades. La sede social de Rocieros de Corazón está en la ciudad de Mérida, Centro Comercial Milenium, sótano 1, local EPLO07.

 

 

     Algunas hermandades, quizás las más grandes y antiguas, tienen una casa de hermandad en la aldea de El Rocío. Las mas jóvenes o quizás las mas pequeñas, no tienen su propia casa sino que utilizan las casas de hermandades amigas por cortesía de las primeras cuando hacen sus peregrinaciones o visitas al Rocío, que generalmente incluyen una convivencia, comida, baile, cantes compartir y el establecimiento de su simpecado, guiones, estandartes y libro de regla como dicta la costumbre.

 

 

     Los Rocieros de Corazón a pesar de tener varios años asistiendo al Rocío, apenas hemos obtenido nuestro decreto canónico en diciembre de 2014, pero como hermandad rociera, cuando visitamos El Rocío, establecemos nuestra sede en un sitio que siempre nos ha acogido con el mayor cariño, cordialidad, gentileza y calidez que se puede tener, y por eso los hemos convertido en nuestra casa de hermandad.  Allí recibimos a nuestros amigos y visitantes y hacemos nuestras reuniones en el jardín del restaurante durante la primavera y el otoño.

 

      

 

     Agradecemos la gentileza, cortesía y colaboración de todo su personal para con nuestros hermanos y peregrinos, siempre son atendidos como familia y tratados del modo mas cordial posible, haciendo su visita a la aldea maravillosa.

 

     Es frecuente ver como el hotel es tomado por hermandades que vienen de lejos y no tienen una casa de hermandad en El Rocio durante sus visitas y peregrinaciones ordinarias y extraordinarias.  Para la Romería y El Rocío Chico es necesario  reservar con suficiente antelación pues debido a sus excelentes características y servicio, la demanda es muy grande.

 

Que viva la Virgen del Rocío, patrona de la  villa de Almonte desde  el 29 de junio de 1653, Madre de Dios, Reina de la Marisma, de los ángeles y de todos los rocieros y romeros.

Soyrociero.com, es la página web y contacto virtual de la humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad de nuestra Señora del Rocío ROCIEROS DE CORAZÓN,

hermandad@soyrociero.com,  P.O.BOX 30, La Parroquia, Mérida 5115, Venezuela o contáctenos a través de nuestra sede social o casas de hermandad regionales.