HUMILDE, FERVOROSA, PACIENTE Y CARITATIVA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO "ROCIEROS DE CORAZÓN".

  Erigida y establecida canónicamente en la arquidiócesis de Mérida, Venezuela el cinco de diciembre de dos mil catorce.

 

     ¿CÓMO VISITAR EL ROCÍO?

 
     El Rocío, aldea, es una pequeña población que se encuentra entre la playa de Matalascañas y la ciudad de Almonte. Es territorio español y es de libre tránsito a excepción de la Romería de Pentecostés, cuando al ser de libre tránsito igualmente, se restringe la circulación de autos de tracción mecánica y se bloquean ciertos accesos a la aldea, aunque el plan romero acondiciona estacionamientos para que los visitantes puedan acercarse especialmente durante la madrugada del lunes.
 

 

     Hay dos modos básicos de visitar El Rocío: individualmente y en grupo. El primer modo es muy sencillo porque usted puede escoger el modo momento y las horas en que visitara la aldea, el modo de llegar, sea en transporte público o su propio vehiculo y es muy  relajada en tiempos y actividades.   El segundo, el de visita grupal, puede ser con un grupo privado o con una hermandad, es un poco más complejo y complicado pues supone la coordinación de horas para el traslado, llegada, visita a la Ermita, alimentación y alojamiento.   Si usted no pertenece a ninguna hermandad o grupo parroquial, pero quiere tener esta experiencia, es muy fácil contactar por las redes sociales  algunas hermandades que generalmente ofrecen espacios al publico en general para que puedan vivir esta experiencia.

 

    

 

     Si usted desea realizar la visita al la aldea de El Rocío y siente que no esta suficientemente informado, la Hermandad Matriz de Almonte, ha creado desde 2012 la oficina de atención al peregrino, que actualmente funciona en la Ermita junto a la entrada principal y es atendida por Don Manuel Galán Cruz desde noviembre de 2015. Puede contactarse por sus redes sociales, teléfono o correo electrónico y a través de esta oficina usted puede obtener información sobre como realizar su peregrinación y visita a la aldea.

 
 Oficina de Información al Peregrino de "El Rocío".
TELÉFONO: + 34 + 620 + 428 425
Email: oficínadelperegrino@hermandadmatrizrocio.org
 

     Además de todas las previsiones y recomendaciones que usted pueda recibir, es importante que usted lleve muy claro que al visitar El Rocío, usted visitará un santuario,  una aldea y una población que respeta, ama y mantiene sus costumbres, una gente noble y amable que defiende su fe y a su Virgen como nadie mas, por ello es recomendable que usted respete sus espacios y tiempos. El almonteño será un excelente anfitrión siempre y cuando el forastero respete a su  patrona...

 

Que viva la Virgen del Rocío, patrona de la  villa de Almonte desde  el 29 de junio de 1653, Madre de Dios, Reina de la Marisma, de los ángeles y de todos los rocieros y romeros.

Soyrociero.com, es la página web y contacto virtual de la humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad de nuestra Señora del Rocío ROCIEROS DE CORAZÓN,

hermandad@soyrociero.com,  P.O.BOX 30, La Parroquia, Mérida 5115, Venezuela o contáctenos a través de nuestra sede social o casas de hermandad regionales.