HUMILDE, FERVOROSA, PACIENTE Y CARITATIVA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO "ROCIEROS DE CORAZÓN".

  Erigida y establecida canónicamente en la arquidiócesis de Mérida, Venezuela el cinco de diciembre de dos mil catorce.

 

   Una pregunta muy complicada, de respuesta  compleja:
 ¿Que es El Rocío?

 Al hablar del Rocío nos referimos a varias cosas, principalmente María Santísima del Rocío, reina de las marismas, pero también a la aldea que lleva su nombre, y por ultimo a la Romería, que es conocida como EL ROCÍO GRANDE, porque además hay otro al que se conoce como Rocío Chico que se celebra el 19 de Agosto cada año.

  Definirlo, o hablar de él es un tema complejo y bastante delicado del que solo pueden opinar sus hijos y habitantes, pero nos atreveremos en este pequeño espacio cibernético a hablar un poco de la Virgen, la Aldea, la Romería y El Rocío Chico desde nuestra humilde óptica de rocieros visitantes de lejanas tierras, llegados del nuevo continente, llamado por San Juan Pablo II el continente de la Esperanza.

 

 

 
     Una aldea maravillosa, que se encuentra entre la población de Almonte y el Parque Nacional Doñana, un pequeño remanso de paz y quietud, con calles de tierra, casas blancas y una hermosa Ermita - Santuario donde vive la patrona de Almonte, madre de los romeros y marianos rocieros del mundo entero.
 

 

     Con una población que se calcula entre quinientos y mil habitantes habitualmente, los fines de semana se llena de visitantes romeros, rocieros y excursionistas que vienen a visitar a la Reina de la Marisma o disfrutar del maravilloso entorno natural que rodea esta aldea, con un rico y amplio catálogo de aves silvestres que junto a la flora y fauna enamoran a los ambientalistas que aunque no sean católicos terminan enamorados de la marisma.

 

 

     En esta sección de nuestro portal pretendemos dar a conocer desde nuestra perspectiva, lo mucho o poco que hemos podido conocer como viajeros de El Rocío, una aldea maravillosa que acoge cálidamente al viajero, ni hablar del fervor y amor con que recibe a sus romeros rocieros venidos de todas partes del mundo. Si usted se siente insatisfechos, considera que alguna información es incompleta o simplemente quiere saber más, no dude en escribirnos, estamos seguros de que podremos ayudarle a tener una mejor visión de EL ROCÍO, y trataremos de ayudarle en su primera visita, tal cual lo han hecho con nosotros otros peregrinos y la gente amable y gentil de la aldea y Almonte.

 

La imagen que sirve de fondo a esta sección,
 corresponde a un atardecer de invierno en la aldea, específicamente
en la puerta de la ermita después de realizar la ofrenda floral 2015

 

Que viva la Virgen del Rocío, patrona de la  villa de Almonte desde  el 29 de junio de 1653, Madre de Dios, Reina de la Marisma, de los ángeles y de todos los rocieros y romeros.

Soyrociero.com, es la página web y contacto virtual de la humilde, fervorosa, paciente y caritativa hermandad de nuestra Señora del Rocío ROCIEROS DE CORAZÓN,

hermandad@soyrociero.com,  P.O.BOX 30, La Parroquia, Mérida 5115, Venezuela o contáctenos a través de nuestra sede social o casas de hermandad regionales.